sábado, 23 de febrero de 2013

Tartitas de manzana

Estas tartitas son de cosecha propia,  no tienen nada que envidiarles a las de las pastelerías y las podéis hacer en un molde grande de tartas si no tenéis  los pequeñitos.

Ingredientes:


1 lámina de hojaldre de 500 grs. congelada.(salen 10 tartitas de 10 cm. de diámetro)
1.500 grs. de manzanas.
1/2 kilo de azúcar.
100 grs. de azúcar moreno.
1 sobre de natillas caseras Royal.
1/2 litro de leche para hacer las natillas.
1 copa de brandy de Jerez.


Elaboración:
Lo primero que haremos será pelar 1/2 kilo de manzanas, las cortamos a trozos y las ponemos a cocer con un vaso de azúcar y cubiertas de agua, también le podemos echar un chorreón de brandy. Cuando estén tiernas, las sacamos del agua y las hacemos puré. Reservamos.


A continuación, hacemos el sobre de natillas siguiendo la preparación que viene en la cajita pero con 1/2 litro de leche. Reservamos.


Estiramos la masa de hojaldre que habremos descongelado previamente y la estiramos un poquito .A los moldes les pongo un poquito de margarina con una brocha y los encamisamos con el hojaldre.


 Les ponemos un par de cucharadas de natillas y encima otras dos del puré de manzanas.


Para terminar, cubrimos con las manzanas cortadas a láminas muy finitas y espolvoreamos con azúcar moreno.

 Metemos al horno que habremos precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos, o cuando veamos que el hojaldre ya esté dorado. Sacamos y dejamos templar. Las pieles y corazones de las manzanas las ponemos a cocer con un vaso de agua,  otro de azúcar y un chorreón de brandy  hasta que se caramelicen, las colamos y ese almíbar lo utilizaremos para pintar las tartaletas una vez sacadas del horno.Se trata de darles brillo y ademas un poco de sabor a manzana. Listas para comer.




domingo, 17 de febrero de 2013

Bizcocho de avellanas



Este bizcocho es una receta de la thermomix pero la he adaptado para elaborarla "artesanalmente".
Resulta un bizcocho muy esponjoso y con un sabor a avellanas realmente exquisito.