lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcocho de queso a la naranja


La receta de este bizcocho la saqué de un libro de repostería, pero nada tiene que ver con la original, esta no llevaba yogur y yo se lo puse y además como siempre sin lactosa, ustedes como siempre les digo adaptenla a su gusto. Con estos ingredientes que le puse quedo riquísimo, esponjoso y tierno. Un bocado delicioso para el desayuno o la merienda. Espero que os guste.




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cazón con tomate


Esta receta puede que sea de las mas conocidas  en la provincia de Cadiz, habrá muy poca gente que no
 halla comido  el cazón con tomate. Un pez  de la familia de los tiburones, aunque  de las especies mas  pequeñas,  se encuentra casi todos los días en las  pescaderias y a un precio muy razonable. Recuerdo haber comido cazón con tomate toda la vida, mi madre lo solía hacer mucho y todavía lo hace. A ella le debo mi pasión por la cocina y un montón de recetas que me enseñó. Esta es una de ellas.

martes, 17 de septiembre de 2013

Pudin de ciruelas y su salsa


La ultima mermelada de ciruelas que hice me salió bastante espesa, yo diría que mas bien era dulce de ciruelas y  decidí gastarla en un pudin,  y también tenía los recortes sobrantes del pan bimbo de la tarta de verano, así que manos a la obra. Resultó delicioso y ni que decir tiene que lo podéis hacer con la mermelada que mas os guste. Ahí va la receta.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Tarta de verano salada


Aunque el verano ya este llegando a su fin, aquí todavía tenemos unas temperaturas muy altas y aún   apetece comer cosas fresquitas y sin mucho fundamento. Esta tarta es muy ligera, fresca y entra estupendamente. Admite cualquier otro ingrediente  que tengáis en casa, merluza cocida, jamón york, pollo etc ...de cualquier manera estará  riquisima. Os dejo con la receta.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta de queso y chocolate blanco


Hoy os traigo una tarta de queso,  esta es la receta definitiva después de hacer unas cuantas. Tengo en casa a un experto en tartas de queso y ya hemos dado con la receta ideal. Es la última que ha probado y creo que ya me ha dado el visto bueno, espero que ustedes también. Sale compacta y suave al mismo tiempo,  un sabor exquisito. Ahí va la receta.