Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Bizcotelas rellenas



Las bizcotelas son unos bizcochos cubiertos de glasa real. Recién hechas, tiernecitas están "pa" morirte y si las rellenamos, ya esto puede que sea hasta pecado. Pecado o no tenéis que probarlas, las rellené de yema y cabello de ángel (como para que no estén divinas) y aunque son un poco laboriosas merecen la pena.



sábado, 23 de noviembre de 2013

Cabello de ángel




Hoy os traigo la receta del cabello de ángel, de forma tradicional, como lo he hecho siempre, siempre que consigo cidra, porque la verdad cuesta trabajo conseguirlas. En Jerez hay muy pocos sitios donde las venden, de hecho tengo cinco o seis piezas en casa porque me las ha regalado una amiga, tiene un vecino que las cultiva en su casa, pero dice que se las da a los cerdos  para que se las coman, eso tiene delito. Este cabello de ángel no tiene nada que ver con el que se compra, el sabor cambia por completo, con ese toque de canela y limón  está delicioso. La receta la tengo en una libreta amarillenta del paso de los años, está  que apenas puedo leerla y creo recordar que dieron la receta en un programa de radio, pero no se  olvida porque es muy facilona de hacer. Ahí os la dejo.







martes, 19 de noviembre de 2013

Nevaditos de naranja


Rellenos y sin rellenar, a gusto de todos, y el relleno por supuesto de cabello de ángel. Yo les llamo  nevaditos pero tienen muchos nombres, son también mantecados, mantecados de hojaldre, mantecados blancos, hojaldrinas....Estos, son nevaditos, muy fáciles de hacer  y la receta es una mezcla  de un libro de recetas de conventos y un suplemento que apareció en el Diario de Jerez hace ya algunos años, yo cogí de allí y de aquí y salieron los nevaditos de naranja, exquisitos, animaros a probarlos.                                                                                                                                                                                                                      


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Migas a mi estilo



 Estas migas no son unas migas normales, es más creo que poco tienen que ver con las tradicionales. No se si habrá por ahí alguna receta de migas que lleven cebolla, yo se la puse y también champiñones, y están buenísimas, es un plato contundente e ideal para esta época del año, queda delicioso, tenéis que probarlo.




martes, 5 de noviembre de 2013

Empanadillas de cabello de ángel



Yo sigo con mis recetas de dulces, algunos me dirán que estoy un poco pesada pero es que los dulces me vuelven loca y de aquí a nada tenemos las navidades encima y hay que ir mirando lo que vamos a hacer para estas fiestas. Esta receta no se decir quien me la dio, la tengo apuntada en una hoja de libreta suelta y esta amarillenta de los años que tiene, con los ingredientes que os doy salen de 2 kilos y medio a 3 kilos aproximadamente pero podéis hacer la mitad de los ingredientes si os parecen muchas. Salen buenísimas y si no queréis hacer empanadillas podéis hacer pestiños de Jerez con esta misma masa y enmelarlos o pasarlos por azúcar y canela, quedan también riquísimos, yo espero que de cualquier manera os gusten, ahí os dejo la receta.