Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Lasaña de carne y verduras



¿ Quien dice que no a un buen trozo de lasaña?  en mi casa nadie,  al contrario hay quien repite y si sobra,  al día siguiente  se vuelve a comer. Suele quedar algún trozo porque siempre hago una buena bandeja,  además es un plato contundente y si lo acompañas con una salsita  o unas patatas todavía cunde más.

 Suelo preparar  la salsa boloñesa con muchas verduras, así queda mucho mas rica  y jugosa, y a las proteínas de la carne y los hidratos de la pasta le añadimos una buena cantidad de vitaminas. Un plato completo  del que pasas directamente al postre,  plato único que diría yo, exceptuando algunos tragaldabas que son capaces de repetir... parezca que no tengan fondo.

Como siempre digo, ustedes pongan las verduras que  prefieran o tengan por casa, cuantas mas mejor. Ahí os dejo mis ingredientes  para la lasaña.





Ingredientes para la salsa boloñesa:

1 cebolla grande.
1 puerro grande.
2 o 3 dientes de ajo.
2  o 3 pimientos verdes.
2 calabacines verdes con piel.
2 zanahorias.
1 lata de kilo de tomate natural triturado. Yo puse un poco más de otra lata que tenía abierta.
750 grs. de carne de ternera picada. Podéis poner mixta si lo preferís.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 hoja de laurel.

Además:

16 placas de pasta lasaña.
1 paquete de queso rallado o en lonchas.
Salsa bechamel.

Ingredientes para la salsa bechamel:

600 ml. de leche.
80 grs. de harina.
30 ml. de aceite de oliva.
Sal y pimienta molida.

Elaboración:

Lo primero que haremos sera cocer las placas de lasaña, en abundante agua con sal. Reservamos.



En una cazuela grande ponemos el aceite  y echamos todas las verduras cortadas muy pequeñitas con un poco de sal.



Cuando estén un poco pochadas añadimos la carne, sazonamos con un poco de pimienta molida y la hoja de laurel, rehogamos unos diez minutos.



 A continuación echamos el tomate triturado y dejamos que se cocine todo, unos treinta minutos o incluso menos.



Preparamos la salsa bechamel receta aquí. y le añadimos un poco a la salsa boloñesa para que ligue un poco mas. La salsa restante la guardamos para cubrir la lasaña.

Para montar la lasaña usamos una fuente cuadrada para horno, en el fondo echamos un poco de aceite y  ponemos la primera capa de pasta, echamos salsa boloñesa hasta cubrir y encima un poco de queso rallado o en lonchas. A continuación otra capa de pasta, otra de salsa... y así hasta terminar con pasta y encima la salsa bechamel.



 Por último echamos un poco de queso rallado y metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 15 0 20 minutos. Si la hacemos de un día para otro estará mucho mas compacta y se podrá cortar mejor. Espero que os guste.





10 comentarios:

  1. Buenísima carmen, y muy sana, quien puede resistirse? Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi casa la lasaña nos pierde, Carmen. A todos nos gusta y a esta que has preparado sería inútil resistirse. Yo repito jejejeje.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Carmen, justo el domingo preparé una lasaña como esta. Como sólo somos dos en casa sobró y repetiremos comida mañana jueves ¡en casa nada se tira!

    La hago igual, salvo que yo no pongo laurel, porque no me gusta cómo sabe (esta manía la heredé de mi madre) y le pongo además de pimiento verde pimiento rojo que me encanta.

    Así que si te digo que tienes una lasaña de muerte ¡lo digo con conocimiento de causa!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco le digo que no. Aunque la hago muy poco, porque se me desmorona bastante. Pero es un plato completo y sabroso a mas no poder.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que buena lasaña, que hambre me ha entrado ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Este plato me lo piden en casa una vez a la semana y si no hay nada que me lo impida se come una vez en semana. Varío el relleno y unas veces le pongo boloñesa con algo de verdura, otras sólo verdura y requesón, otras de distintos pescados, ésta tuya será mi próxima lasaña. Besosssss.

    ResponderEliminar
  7. Esta lasaña te ha quedado muy muy buena, a mi hija le apasiona. Nada más verla, me ha dicho házmela mamá para mañana!!. Muy rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Carmen, solo ver ese frito que lleva esta lasaña, ya es una receta para enamorar, en estas mini vacaciones que sabes he tenido me he perdido algunas de tus ricuras que ahora mismo voy a mirar, ya te contare mi viajecillo, y las cosas ricas que he comido. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Carmen, además les pones patatas para acompañar, jajaja, menuda bomba!! Si, en casa la lasaña no dura para el día siguiente, a veces se la comen hasta para merendar si ha sobrado algo... o sea que no llega a la noche.
    Qué pintaza tiene la tuya, hija, de esa te aseguro que dejan los platos impolutos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Venía a ver la lasaña que está para chuparse los dedos y me voy detrás a ver las trotas de polvorones, pero es que antes hay un bizcocho... ¡Yo me lo llevo todo!
    Besos.

    ResponderEliminar