viernes, 31 de enero de 2014

Cuñas de chocolate


¿Quien no se ha comido alguna vez una cuña? yo creo que todo el mundo, bueno quizás una entera no, porque mira que son grandes, por aquí siempre se le han llamado dulces de pobres, por el tamaño y lo que hartan, hacía mucho tiempo que no las comíamos y mira por donde en el blog De la vista al paladar las descubrí, saben igual que las que comprábamos, que se lo pregunten a mis hijos que han dado buena cuenta de ellas, aquí os dejo la receta un poco modificada.





martes, 28 de enero de 2014

Canelones del puchero



Esta es una receta de aprovechamiento, yo suelo hacer un  buen puchero y ese día nos comemos la sopa y la pringá  que le llamamos por aquí,  y con las sobras suelo hacer croquetas, albóndigas... en esta ocasión he preparado unos canelones con la carne de gallina y el jarrete, quedaron buenísimos, espero que os gusten.


viernes, 24 de enero de 2014

Tarta de queso y chocolate sin lactosa




Yo creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, las tartas de queso son las favoritas de mis hijos, les encantan, esta vez la hice sin lactosa, hace diez años no se encontraba casi ningún producto sin lactosa, ahora ya puedes hacer cualquier postre, encuentras casi de todo y es que cada vez hay mas gente con intolerancias a ciertos alimentos, es una maravilla que los fabricantes tengan esto en cuenta. Esta tarta está riquísima y lo mejor de todo, mi hijo la ha podido comer y le ha encantado. No es la primera vez que le hago una tarta de queso, pero nunca le había puesto chocolate, todo un acierto, la volveré a repetir.




martes, 21 de enero de 2014

Manzanas caramelizadas al Pedro Ximenez con natillas


Este postre lo hice estas pasadas fiestas y todo el que lo probó le encantó, el Pedro Ximenez y la miel casa muy bien con las manzanas, el sabor resulta espectacular y un aroma que pa que os cuento, lo tenéis que probar, estos vasitos están de lujo, no miento.




viernes, 17 de enero de 2014

Pimientos rellenos de tortilla de patatas


Hay muchas recetas de pimientos rellenos con tortilla en la red, esta hace muchos años que la hago, desde que me dio la receta la dueña de un puesto de verduras en la plaza de abastos de Jerez, desde entonces siempre los hago así, suelo comprar pimientos morrones de estos que son mas pequeños y  los puedo poner de pié en la bandeja del horno, la combinación del pimiento con la tortilla  gusta a todo el mundo y  en el horno siempre quedará un poco mas sana y si no queremos sumar tantas calorías la podemos hacer con patatas cocidas, para los que estén a dieta, que no es mi caso, aunque debería, en fin, ustedes hagan la como mas le gusten y yo me quedaré con mis remordimientos...y mi tortilla.







viernes, 10 de enero de 2014

Espiral de hojaldre


Esta es una forma distinta de presentar el hojaldre, la vi por primera vez en el blog la receta de la felicidad y me encantó, estaba deseando publicarlo porque queda muy original, desde entonces he visto bastantes espirales en muchos blogs, con diferentes rellenos, el mio también es distinto y salado para dar un respiro al dulce, seguro que os gusta.








sábado, 4 de enero de 2014

Estrellitas de anís


Después de un parón en mi blog  por falta de tiempo vuelvo a publicar, estaba deseando y como todavía  no han terminado las fiestas vengo con una receta navideña, estrellitas, están deliciosas, superhojaldradas y muy fáciles de preparar, animaros a hacerlas os van a encantar.





miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ AÑO NUEVO

A todos los que me seguís en este blog, os deseo un 2014 lleno de paz y felicidad, que se os cumplan todos vuestros sueños y que el nuevo año venga cargado de salud, trabajo y muchas y buenas recetas. Besos y abrazos.