lunes, 30 de junio de 2014

Delicia de chocolate con glaseado



Yo no me resisto a un bizcocho como este,  suave,  cremoso, y además con un glaseado delicioso, creo que ustedes tampoco. Siendo de chocolate no resulta para nada empalagoso y ese toque de crema va  hacer que no te comas solo un trozo. Aviso de antemano, esta no es una receta de adelgazamiento, sobre todo ahora que no paro de leer en los blogs sobre la operación biquini. Yo de momento paso de ella  y me comeré un trozo pensando si empiezo con la dieta o no. Ahí os dejo los ingredientes por si queréis pecar.


viernes, 20 de junio de 2014

Tarta de nectarinas



Para el fin de semana os traigo una tarta deliciosa,  la podéis hacer con cualquier otra fruta, melocotones, piña, albaricoques....Queda muy jugosa  y la fruta le da ese punto de acidez  para que no resulte nada empalagosa, una tarta que vais a repetir cuando la probéis. Además de lo más fácil y rápida de elaborar, como todo lo que os pongo,  para que no trabajéis mucho. Os va a encantar.


martes, 17 de junio de 2014

Canelones rápidos



Con la llegada del calor todos nos volvemos un poco mas perezosos, sobre todo para meternos en la cocina, así que tenemos que pensar en preparar platos menos elaborados y por qué no,  menos contundentes. En esta ocasión he cambiado la pasta por lonchas de pavo así ganamos tiempo y  cambiamos sabores.
Estos canelones se hacen en un santiamén, y si le ponemos  unas patatas fritas,  (así ya no quedarían tan  ligeros)   lo podemos presentar como todo un primer plato. Yo le puse para gratinarlos  queso rallado con mayonesa  pero quedan igual de ricos también con una bechamel,  pongan lo que a ustedes más le apetezca y en el relleno podemos recrearnos con otras combinaciones.  Espero que os guste.



viernes, 13 de junio de 2014

Macedonia de temporada al Pedro Ximénez



Esta receta no es mérito mio,  es de mi marido,  siempre la hace el y por tanto hay que darle al rey lo que es del rey. Tiene mucha paciencia y como veis corta la fruta milimetrada,  la verdad que le sale buenísima. Según la temporada  le añade una fruta u otra, y podéis aprovechar la  que se nos va estropeando.
A nosotros nos encanta terminar la comida con este postre, aunque mis hijos igual se la comen de merienda o incluso se la llevan a la playa. Está de vicio.





martes, 10 de junio de 2014

Albóndigas de ternera



Estas albóndigas quedan tiernas y jugosas, y la salsa para mojar pan. Son un poco elaboradas pero merecen la pena, aunque lo único que lleva de extraordinario es que los ingredientes con  que sazonamos la carne van rehogados y esto es lo que le da el punto de diferencia. La salsa  lleva un poco de mostaza y miel y esto también las hace deliciosas, os van a encantar seguro.




miércoles, 4 de junio de 2014

Pizzas de berenjenas



Estas "pizzas" están riquísimas, aquí la base es la berenjena  y admite cualquier relleno igual que una pizza normal. Eso si  al no llevar ninguna masa resultan más ligeras,  y para una cena quedan de muerte. En mi casa somos muy de berenjenas y la devoramos de cualquier manera, a la plancha, rellenas, en tortilla, fritas....nos encanta y es que es una verdura que da mucho juego.  Probadla así que seguro que repetís.



lunes, 2 de junio de 2014

Bizcocho de limón



Por fin vuelvo a publicar después de casi tres meses,  demasiado tiempo,  pero mi trabajo no me  ha permitido hacerlo antes. Terminaba  tan cansada que no me apetecía ni abrir el ordenador, solo de vez en cuando ojeaba algún blog amigo, estoy deseando ponerme al día. Ahora ya mas relajada vuelvo a la carga, estaba ansiosa por poner alguna receta y tener mas tiempo para cocinar.Los bizcochos tienen mucho tirón en este blog y en esta ocasión os traigo uno de Pierre Hermé, un auténtico mago de la repostería francesa. Es un bizcocho con un intenso sabor a limón y muy fácil de preparar, hacía tiempo que lo tenía en borradores y ha llegado el momento de publicarlo, os va a encantar.