jueves, 24 de julio de 2014

Torta de calabacines y atún


Ahora que estamos en temporada de calabacines os dejo otra forma de prepararlos.
Esta receta resulta muy práctica en esta época del año, lo mismo se puede comer caliente o fría, de cualquier manera está exquisita y así tenemos otra opción para llevar a la playa o la piscina.


viernes, 18 de julio de 2014

Macaróns de fresa




Los macaróns son unos dulces franceses de origen italiano elaborados con clara de huevo, almendra molida y azúcar. Es una especie de galleta, en este caso dos y en medio una crema, esta puede ser de infinidad de sabores, aunque los más clásicos son de chocolate, vainilla, limón...
Mi hijo mayor hizo un viaje a París en marzo y me trajo una caja con unos cuantos  de distintos sabores, era la primera vez que los probaba y aunque hay dulces que me gustan más,  tengo que reconocer que su sabor es muy delicado. El quedó prendado por estos pastelitos y claro,  los tenía que hacer. Tengo que decir que los míos le encantaron y es de los críticos mas objetivos que tengo en casa,  así que me doy por satisfecha.
Para su elaboración hay que seguir el proceso paso a paso y seguir los consejos de tus amigas que tienen más experiencia en esto. Yo me dejé llevar por Raquel  de Churretes de Cocholate  y  Carmen de De Sol y Sal y aunque le tenia un poco de miedo me salieron, claro que antes tiré unas cuantas bandejas a la basura y casi a punto estuve de tirar la toalla, todo por querer dejarme llevar  por mi intuición. En esto no hay intuición que valga.
Hay que seguir los pasos al pié de la letra, medir las cantidades exactas y tener paciencia porque al final salen, y no sabes la alegría que te da al ver que lo consigues. Estos son los primeros,  pero no van a ser los últimos, los macaróns enganchan.




jueves, 10 de julio de 2014

Trenzas de hojaldre rellenas



Estas trenzas van rellenas de dulce de boniato y cabello de ángel. Ya sé que no  es temporada de boniatos  aunque en algún supermercado los tienen todo el año,  pero  hace tiempo que las  tenia  por publicar  y ya les llegó la hora.  Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, siempre que tengáis preparado con antelación el dulce de boniato,  quedan riquísimas. También las podéis rellenar de nocilla y quedan igualmente deliciosas.