martes, 30 de junio de 2015

Ensalada de naranja y melva


Buenos  días¡¡  ¿os apetece una ensalada? Con estos calores que estamos pasando... todo el mundo va a contestar que es lo único que apetece, además de otros refrigerios.
 Es tiempo de hidratarse y por supuesto no agobiarnos con comidas pesadas.
La ensalada de hoy, me la pasó mi prima Pili, ya la he mencionado alguna otra vez, y es que estamos continuamente pasándonos recetas. Esta tenéis que probarla, la combinación es deliciosa y sorprendente,  la naranja y la melva hacen un tan den increiblemente bueno. Algunos reacios a probarla ya han repetido y es que está de vicio.
Eso si, recomiendo prepararla y dejarla en el frigorífico un buen rato antes de comerla,  fresca está de lo mas exquisita.
Y por supuesto es de lo mas sencilla y rápida de elaborar, que hace calor y hay que pasar el menor tiempo posible en la cocina. Y en cuanto a ingredientes, la melva la podéis cambiar por caballa, atún o bonito y seguro que estará igual de rica. Espero que os guste.


viernes, 26 de junio de 2015

Tarta Tatín de brevas


Llego la temporada de brevas, una de las frutas que mas ansío que lleguen, y es que me encantan. Mi hermano tiene en su casa una higuera y llego con una buena carga de ellas y manos a la obra. Hay que aprovecharlas en su momento, pues tienen una vida muy corta, creo que de las frutas que menos tiempo tienen en el mercado, o es que me gustan tanto que a mi me lo parece.
Esta tarta esta deliciosa, era la primera vez que la hacía y no va a ser la última, supo a poco,  desapareció. Prueben  a hacerla, os va a gustar.


martes, 23 de junio de 2015

Bizcocho de piña colada



Aunque ya esta apretando el calor, y no nos apetezca mucho encender el horno, mi propuesta de hoy es un bizcocho. Hacia tiempo que venía dándole vueltas y al fin me decidí.
Queda jugoso y su sabor a piña colada es intenso y delicioso. Cuando lo probéis repetís seguro, desde ya, se que os va a gustar mucho. Su elaboración no tiene ninguna complicación y es un bizcocho de lo mas sencillo.


martes, 16 de junio de 2015

Coca de verduras y boquerones


Hay quien dice que la coca es la pizza española, por la similitud, y es que ambas no dejan de ser una masa con un relleno. Pizzas he preparado muchas, esta coca era la primera vez que la hacía y tengo que decir que el resultado fue de lo mas placentero, voló literalmente. Primeramente iba a hacerla solo de verduras, pero habían quedado unos cuantos boquerones en el frigorífico, y pensé que podían  ser un buen acompañamiento para estas verduritas.
Nos gustó tanto que no voy a tardar en repetirla y así probar distintos rellenos.


viernes, 12 de junio de 2015

Tarta de yogur y queso con mermelada



Para finalizar esta semana lo hago con esta tarta de yogur y queso crema, es rapidísima y fácil de preparar. La mermelada que usé es casera, mas bien parece dulce de ciruelas, me pase en el tiempo y espesó demasiado. Pero tengo que decir que para esta tarta queda genial,  después de horneada la mermelada queda con una textura ideal. Si no queréis integrar la mermelada dentro de la tarta, podéis ponerla encima una vez  fría.
 La receta la saqué de una revista de cocina, aunque no llevaba mermelada. Espero que os guste.



martes, 9 de junio de 2015

Fajitas con verduras y gambones



Buenos días!!  esta receta es de las que se hacen sin sentir, por lo fácil y rápida. Si no tienes gambones le pones gambas o langostinos, y si no tienes marisco con la verdura y un poco de queso  rallado quedan fantásticos. Ya sabéis que estas fajitas admiten de todo y aunque lo mas corriente es ponerles pollo o ternera,  con cualquier relleno que le pongamos vamos a triunfar. No conozco a nadie que no le gusten, espero que a ustedes también.



jueves, 4 de junio de 2015

Mermelada de pétalos de rosa


Buenos días, este año los rosales de casa han echado mas rosas que nunca, era el momento para hacer esta mermelada. Los pétalos de rosa son comestibles siempre que no se haya tratado a los rosales con algún insecticida, por eso no debemos hacerla con rosas compradas, porque lo mas probable es que hayan sido tratadas con algún que otro fungicida.

Si os habéis preguntado a que sabe esta mermelada os diré que a rosas, y huele a rosas, no podía ser de otra manera pero yo me lo había preguntado muchas veces y estaba deseando probarla. Si es verdad que se necesitan muchos pétalos,  la mitad los fui congelando en bolsitas,  no sabía el resultado que iba a dar pero funciono, algunos cogieron mal color en el congelador,  deseché los mas deteriorados y eso no quitó sabor a esta mermelada. También he de decir que al utilizar  pétalos de varios colores,  el color que iba resultando no era el deseado así que añadí un poquitín de colorante rosa wilton y subsane ese contratiempo. Otro año intentare utilizar rosas del mismo color para que este salga uniforme.

Estuve mirando por Internet alguna receta pero al final decidí hacerla a mi manera, era cuestión de ir probando.


martes, 2 de junio de 2015

Tartar o ensalada de tomate


Buenos días,  se nota que va llegando el calorcito,  las comidas se vuelven mas ligeras y sobre todo nos apetece comer platos  mas frescos.
Esta ensalada la vi en una revista de cocina y no tarde en hacerla, está muy rica y la podemos acompañar con un poco de queso fresco, un poco de atún en conserva... o tomarla tal cual.
 Estoy segura de que os va a gustar mucho y  repetireis mas de una vez, y si algún ingrediente no os convence, suprimirlo o cambiarlo por algún otro, el mundo de las ensaladas no tiene limites.