viernes, 30 de octubre de 2015

Mousse de queso y yogur con granada


Buenos días,  llegamos al fin de semana con un postre muy fácil pero no por esto menos rico, una mousse que se hace en un volapié. Yo la he acompañado de granada, que es una fruta que esta en su mejor momento y que recomiendan que la consumamos por su alto poder antioxidante y sus grandes beneficios para la salud.
También podemos tomar esta mousse con cualquier mermelada que tengamos por casa, con dulce de membrillo,  tocino de cielo... o sin nada, porque está buenísima.

Disfruten de este puente de los Tosantos (que lo llamamos por aquí)  comiendo todo lo bueno que esta fiesta nos ofrece, desde frutos secos,  hasta los dulces mas tradicionales y aunque el tiempo parece que no acompañará mucho,  con lluvia o sin ella pasenló bien.
 Ahí os dejo la receta.


martes, 27 de octubre de 2015

Croquetas de jamón y cebolla caramelizada.



Buenos días,  esta receta llevaba tiempo queriéndola subir,  y es que hay una persona que tenía especial interés en estas croquetas.  Aquí la tienes Rafa espero que la disfrutes.

Estas croquetas lo único que tienen de especial, es la cebolla caramelizada que le añado al final, por lo demás son unas simples croquetas de jamón, que si es jamón ibérico ya las hace un poco mas especiales.
 Con un buen jamón serrano estarán igual de buenas, eso si,  hechas con cariño y un poco de paciencia para envolver tanta croqueta,  y que una vez fritas seguro desaparecerán en un suspiro.
Decir que la cebolla la caramelizo con un poco de Pedro Ximénez y quedan deliciosas. Ahí os la dejo.


viernes, 23 de octubre de 2015

Sopa de verduras


Buenos días, hoy una sopita de las que sientan bien cuando el frío se va notando, por aquí de frío todavía nada, pero vamos que esto cae siempre bien y como hay algún que otro resfriado en casa seguro que me lo agradecen.
Yo siempre tengo en el congelador algún bote de caldo de puchero, y si no también lo podéis hacer con caldo de los que vienen en tetra brik. Ahí os dejo la receta.


martes, 20 de octubre de 2015

Bocconcini o rollitos de berenjenas



El bocconcini es un queso pequeño de mozzarella  del tamaño de un huevo, de ahí el nombre de estos rollitos. que van rellenos con ese queso.  Además llevan también  parmesano,  que no tenía y en su defecto le puse un poco de queso rallado. También le he añadido un poco de queso de cabra payoya,  es mi aportación  gaditana a esta receta, que por sus ingredientes no tiene mas remedio que ser italiana,  aunque nosotros  lo comimos en un bar de Ubrique este pasado puente. De ahí que le quiera poner el punto serrano con ese queso tan rico que tenemos en la sierra de Cádiz.

 Os he puesto fotos de estos rollitos con queso gratinados en el horno y fotos calentados simplemente en el microondas sin queso.

Y hoy no me puedo olvidar que hace 32 años nació mi primogénito,  felicidades Carlos, desde aquí te mando un beso (otro) y desearte que toda la vida sigas tan feliz como lo estás ahora.


viernes, 16 de octubre de 2015

Bolas suecas de chocolate y avena


Hoy vengo con  una receta dulce,  un capricho  para este fin de semana,  no necesita horno y al no llevar horno mas rápida y mas fácil de hacer.
Estas bolitas suecas (chokladbollar) las probé como no en Ikea, y he ido investigando por algunos blogs  suecos  hasta dar con mi receta.
Las podemos conservar en el frigorífico,  pero si la temperatura es buena no es necesario,  ahí os dejo la receta para que os animéis a prepararla, seguro que os encantan.


martes, 6 de octubre de 2015

Rollo de bonito en salsa


Debe ser que aún estamos en temporada de bonitos, ultimamente lo veo mucho en las pescaderías.
Está muy bien de precio y es pescado azul, según los expertos hay que cosumirlo  dos o tres veces por semana. Su alto contenido en omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos. Así que no se hable mas tenemos que comer bonito. La receta se la vi a Arguiñano y es una forma muy común de prepararlo en Asturias. Ahí os dejo los ingredientes por si os animáis a cocinarlo.


viernes, 2 de octubre de 2015

Nuggets de palitos de mar y atún


Buenos días, esta receta hacia tiempo que no la preparaba,  se me ocurrió cambiar el pan de molde por galletas saladas  y le vienen genial.
Cuando no sabemos que poner de segundo o simplemente nos apetece un picoteo para el fin de semana, con estos nuggets triunfamos. Quedan buenísimos para mojar en una salsa de mostaza y miel y se preparan volando.