Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Lasaña o pastel de tortillas


Buenos días, hoy os dejo una receta de las que se pueden preparar con antelación, y ademas le podéis  añadir las verduras que tengáis por casa. Esto admite todo lo que ustedes quieran poner en el relleno, ya sea pollo o pescado, yo en este caso añadí un poco de atún mechado pero igual podéis poner atún de lata y queda genial..
Una receta que en mi casa ha tenido mucho éxito y la he repetido ya unas cuantas veces, es fácil y rápida de preparar con un resultado mas que satisfactorio.
Espero que os guste.



Ingredientes:

6 u 8 huevos,  2  para cada tortilla, según el relleno que tengáis.
1 o 2  puerros.
2 zanahorias.
1 tapín o calabacín.
1 cebolla.
2 latas de atún en aceite.
Tomate frito.
1 0 2 sobres de queso rallado cuatro quesos.
3 cucharadas de mayonesa.
Aceite de oliva, pimienta y sal.



Elaboración:

Hacemos las tortillas francesas, yo uso 2 huevos para cada tortilla y reservamos.
En una cazuela o perol echamos un poco de aceite de oliva y echamos las verduras cortadas en juliana, añadimos la sal y un poco de pimienta,  las cocinamos unos minutos y añadimos el atún desmenuzado, si usamos atún de lata le escurrimos el aceite. Si viéramos que el relleno tuviera exceso de aceite lo escurrimos también.



Para montar la lasaña ponemos en una fuente de horno o molde unas gotas de aceite y ponemos la primera tortilla, un poco de salsa de tomate,  encima un poco de queso rallado y parte del relleno.




Así hasta terminar con todo el relleno y con una tortilla encima a la que le añadimos las cucharadas de mayonesa ligadas con medio sobre de queso rallado.



Metemos en el horno a 180 grados unos quince minutos o hasta que veamos que el queso con la mayonesa se empieza a dorar. Sacamos y servimos, si nos apetece podemos acompañar con un poco de tomate frito. Buen provecho.


7 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este pastel de tortillas, lo he visto varias veces cocinado de distintas formas y siempre me ha gustado, y ahora que tengo el tuyo delante me parece de lo más rico. Y estoy segura que no engaña. Una buena sugerencia para el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico una manera diferente de lasaña, me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, sinceramente me parece una receta de lo más original y que como bien dices, se presta a multitud de rellenos, aunque este que has elaborado a base de verduras y atún me parece soberbio.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios que pintaza tiene esta lasaña, es una maravilla y original donde las haya, tiene que estar deliciosa y yo no cambiaria nada de nada, tal cual está me rechifla...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla de lasaña Carmen, ya las fotos son tremendas y al ver el procedimiento no me puede gustar más, que delicia y bueno el gratinado de mahonesa con queso me encanta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico Carmen! Como se nota que tienes varones, este es un plato contundente, seguro que lo comen encantados!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Carmen!! Enhorabuena, porque la propuesta es estupenda, llena de sabor, fácil y con los ingredientes que tengas a mano, no se puede pedir más. Feliz finde, btes.

    ResponderEliminar