viernes, 29 de enero de 2016

Flan con queso y galletas


Ya estamos a viernes otra vez ¡como pasan las semanas! y esta vez traigo un postre sin complicaciones, el clásico flan potax de toda la vida, el que mi madre  siempre nos preparaba en casa pero enriquecido con queso crema. Su textura y sabor ganan al ponerle el queso y tenemos un postre diferente que podremos disfrutar sin ninguna complejidad.
Podéis ponerle cualquier galleta, la que mas os guste, yo opte por napolitanas, era las que tenía en casa y su resultado fue de lo mas placentero. A fin de cuentas un postre tiene que ser eso,  agradable al paladar y que nos deje un buen sabor de boca,  y si además se prepara en un volapié mejor que mejor.


martes, 26 de enero de 2016

Tortillitas de Camarones


La receta de hoy es de las mas famosas en mi tierra, no hay bar que se precie que no la tenga en su carta, y ustedes seguro que alguna vez habrán probado esta delicatesen, es una tapa de referencia en toda la provincia de Cádiz.
A pesar que la suelo hacer mucho no la tenía publicada, y es que o se me olvidaba hacer las fotos o las hacía a medias.
Hay quien hace esta receta y le pone una parte  de harina de garbanzos, yo pongo harina de la que uso para freír el pescado y me gusta mas.
Como en cuestión de gustos sabéis que no hay nada escrito ustedes prueben si todavía es que no lo han hecho y elijan la harina que mas les apetezca. De una manera u otra estas tortillitas os van a encantar,  y seguro que repetís mas de una vez.


viernes, 22 de enero de 2016

Berenjenas rellenas con palitos de cangrejo


La receta de hoy viene muy bien para las que nos queremos poner a dieta, ya sabemos que la berenjena tiene muy pocas calorías y si,  muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, eso si suprimimos el queso y la bechamel si no queremos coger peso.

 En cuanto al relleno me ha gustado el resultado, nunca lo había preparado y la combinación de palitos de cangrejo (que ya sabemos que no llevan cangrejo)  con la berenjena ha sido mas que satisfactorio. Creía que había descubierto las Americas pero me doy cuenta que en cuanto a cocina hay poco por descubrir, una vuelta por la globosfera y había mas de una receta con esta combinación.

 Alguna vez habíamos comido los palitos de cangrejo al ajillo,  y junto con la berenjena quedan mas que bien. Otra forma de comer berenjenas saliendo del mas tradicional relleno de carne o atún.


martes, 19 de enero de 2016

Ensaladilla de palometa en aceite


¡Buenos días! es la primera vez que hago una receta con ahumados, no soy mucho de comer estas elaboraciones, pero tengo que reconocer que me ha gustado, os recomiendo que la probéis.
 Había quedado una lata de las pasadas fiestas y  antes de que cumpliera su fecha de consumo había que gastarla.
Esta ensaladilla la podéis preparar también con salmón, aunque si tengo que elegir me quedo con la palometa, su sabor me parece mucho mas suave. Aquí os dejo la receta.


viernes, 15 de enero de 2016

Crema de miel y yogur


Buenos días, llegamos al fin de semana con esta crema o mousse, que aunque estemos un poco saturados de postres navideños  nunca viene mal terminar la comida del sábado o del domingo con algo que nos endulce.
Tampoco es cuestión de tomarse un cuenco lleno yo, con un chupito de esta crema, me doy por satisfecha y mato la necesidad de comer algún dulcerío después de la comida.

Esta receta es bien sencilla, lo cogí del libro "La biblia de la cocina" uno de mi regalo de reyes, como siempre le doy mi toque y la hago un poco diferente.
Si os gusta la miel esto os va a encantar, su sabor resalta sobre todos los ingredientes y aunque un poco calórico no tenéis que dejar al menos de probarlo.


martes, 12 de enero de 2016

Arroz con verduras y setas



Seguro que en nuestra despensa tenemos ingredientes suficientes para preparar un arroz como este y si no muy parecido. En casa somos muy arroceros y a mi me saca alguna que otra vez del dilema de no saber que hacer. Con un guiso así nunca fallo.
Si no tenemos algún ingrediente siempre podemos suprimirlo o cambiarlo por otro.
El arroz es tan versátil que admite casi todo, y siempre nos va a quedar un plato pa chuparse los dedos.
Pido disculpas por las fotos, se me olvido fotografiar el arroz después de emplatar.


viernes, 8 de enero de 2016

Granadas con azúcar y vinagre



Buenos días, de nuevo por aquí deseando a todos que los Reyes Magos os hayan concedido todas vuestras peticiones.
Yo empiezo el año con un postre que no necesita mas que el tiempo de pelar las granadas, porque lo que es preparación lleva poca. Si os gustan las fresas con vinagre seguro que las granadas preparadas así os van a sorprender. El vinagre potencia su sabor y rebaja la acidez de esta fruta que tenemos que consumir mas a menudo ya que sus propiedades son múltiples y con un alto poder antioxidante.
Animaros con esta recetilla que seguro que os encanta y es otra manera diferente de comer esta fruta.


martes, 5 de enero de 2016

Feliz Año Nuevo


Hola a todos,  ya se que es un poco tarde para felicitar el año nuevo, pero de paso os deseo también que los Reyes Magos os traigan todo lo que le hayáis pedido. Este mes de diciembre no he tenido ni un minuto para ponerme con el ordenador ni pasarme siquiera a felicitaros las fiestas.
Espero que me perdonéis y espero ponerme al día con vuestros blogs y repasar lo que me he perdido.

De paso os dejo unas fotos de lo que he estado haciendo durante todo este tiempo que he andado desaparecida.
Desde aquí os deseo lo mejor y que todo lo que os pase en este nuevo año sean cosas buenas.
 Disfruten de lo que realmente merece la pena, y ojalá que todos vuestros deseos se cumplan.
Que paséis un feliz año 2016 y por supuesto que no falten las recetas.








Feliz año otra vez y os espero en mi próxima receta.

Fuente de Feliz Año 2016 ( Imágenes para enviar )