martes, 28 de junio de 2016

Merluza en fritada de tomates


Buenos días, en verano procuro  olvidarme de potajes y comidas calóricas  y preparar otros platos mas ligerítos. Sobre todo recetas menos complicadas y que requieran pasar mucho tiempo en la cocina.
 Este es uno de ellos, plato fácil donde los haya y rápido de elaborar  y aunque le he puesto merluza podéis poner otro tipo pescado como cazón, atún u otro similar.


viernes, 24 de junio de 2016

Helado de Nueces


Buenos días, después de unos días desaparecida vuelvo de nuevo al mundo blogueril, y es que se han juntado trabajo,  un maravilloso viaje a Roma y algún que otro problema con el ordenador.
Y como el verano parece que ha entrado y con que fuerza... nada mejor que un  helado,  fácil,  pero que os vais a chupar los dedos. Ahí os dejo la receta.


Ingredientes:

300 grs. de nueces peladas.
1 bote de 400 grs. de leche evaporada.
150 grs de leche condensada.
300 grs de nata para montar.


Elaboración:

De los 300 grs. de nueces cogemos 200 y las trituramos en un robot o picadora haciéndolas polvo.
Los otro 100 grs. los trituramos pero menos para que nos encontremos los pedacitos y lo unimos todo. Reservamos.
La leche evaporada la metemos en el congelador una media hora para que se ponga semi congelada y la montamos con la batidora de varillas, le añadimos la leche condensada y unimos bien.
Añadimos las nueces y mezclamos todo.




Batimos la nata y se la añadimos.


Metemos en una fiambrera en el congelador y cada media hora sacamos y movemos  para que no se cristalice, esto lo haremos 3 o 4 veces, aunque al ser un helado con mucha grasa no hace falta que hagamos esta ultima operación. Una vez congelado sacar una media hora antes de consumirlo para que el helado este en estado óptimo. Podemos echar en el momento de servirlo un hilito de miel por encima, espero que os guste.


martes, 7 de junio de 2016

Sopa mar y montaña


Hay días y semanas que simplemente no te cunden o que no llegas a todo lo que deberías o quisieras hacer, eso me pasa mucho ultimamente,  el trabajo se me acumula aunque espero ponerme al día en breve.
Mientras tanto os dejo esta receta que se la vi al cocinero de canal sur, como siempre no esta tal como el la preparó  pero queda riquísima,  espero que os guste.