martes, 5 de julio de 2016

Ensalada de arroz


Sigo con las recetas veraniegas y esta es una alternativa a la ensaladilla rusa de toda la vida, solo hay que sustituir la patata por el arroz y tenemos una ensalada distinta y por que no mas fresca.
El arroz admite tantas variantes que los ingredientes a elegir pueden ser infinitos, ustedes prueben con los que mas le gusten, y si preferís una vinagreta a la mayonesa, os va a quedar un plato mas ligero y con menos calorías.
No pongo cantidades especificas porque lo hice con un poco de arroz cocido que me sobro de otra receta, y además podemos echar menos o mas según nos guste.



Ingredientes:

Arroz largo.
1 cogollo de lechuga.
2  o 3 zanahorias cocidas.
8 palitos de mar.
1 lata de atún en aceite.
Mayonesa al gusto.


Elaboración:

Cocemos el arroz, refrescamos y dejamos enfriar. Reservamos.
La lechuga la limpiamos y cortamos finita.
Añadimos las zanahorias cortadas pequeñitas, los palitos de mar, el atún escurrido y un poquito de sal.


Añadimos el arroz, no demasiado,  es una ensalada  y los demás ingredientes también tienen su protagonismo.



Por ultimo ponemos un poquito de sal y la mayonesa,  movemos bien y metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Espero que os guste.

viernes, 1 de julio de 2016

Champiñones rellenos


Buenos días, fin de semana y comienzo de mes, de lleno metidos en temporada estival. El mes de julio siempre ha sido mi preferido para las vacaciones y para estar en la playa,  los días son mucho mas largos y puedes disfrutar de esos atardeceres tan bonitos que se dan en esta zona. Si habéis estado alguna vez en las playas de Cádiz sabréis de que os hablo,  los de aquí ya sabemos que lugares son los mas especiales para relajarnos viendo ponerse el sol. Tenemos las mejores playas y  tan cerca que me considero una privilegiada.
Bueno pero a lo que voy,  que es esta receta de champiñones, una elaboración sencilla y sin mas espavientos que hacer un pochado con pocos ingredientes y meter al horno.  Luego lo acompañais con lo que mas os guste, unas patatas fritas, una salsa de tomate o con una buena ensalada.
Simplemente como aperitivo o entrante espectacular,  y a la vez sencillo y rápido que tenemos que disfrutar del veranito...