viernes, 30 de septiembre de 2016

Tortilla de verduras



Hola a todos, el otoño por aquí ha comenzado con el mismo calor que despedimos el verano, solo lo hemos notado en las frutas  de temporada que ya asoman en tiendas y comercios.
  Con tanta variedad y tan buen producto  dan ganas de meterse a elaborar mil y una recetas,  otra cosa es el tiempo que ultimante me falta. Intentaremos ponernos al día cuanto antes, mientras tanto una receta fácil y de las que gustan a todo el mundo, no hay nadie que ponga peros a una buena tortilla.


viernes, 16 de septiembre de 2016

Bizcocho de calabaza


¡¡ Buenos días !! retomo el blog después de un buen parón veraniego, este verano me lo he tomado con mas tranquilidad en cuanto a publicar se refiere.  No todo han sido vacaciones y vagueo,  hemos tenido variedad...  playa,  trabajo,  y obras en casa...  que gracias a Dios  ya estamos terminando.

Para la vuelta he optado por este bizcocho de calabaza, en casa nos regalaron una gigante y una vez cortada había que darle salida. Es rápido de preparar porque la calabaza se usa cruda  y eso aligera  su preparación. Queda muy jugoso y tierno, espero que os guste.


Ingredientes:

300 grs. de calabaza, sin piel y rallada.
200 grs. de azúcar.
4 huevos.
1 pizca de sal.
100 grs. de nueces picadas.
100 ml. de aceite de girasol.
200 grs. de harina.
1 sobre de levadura royal.
1 cucharada de canela molida.

Elaboración:

Picamos las nueces y reservamos.
Troceamos la calabaza y la rallamos o trituramos en un robot de cocina. Reservamos también.
 En un bol ponemos los huevos y el azúcar con una pizca de sal y batimos hasta doblar su volumen.
A continuación agregamos la canela molida.
Añadimos la calabaza y las nueces picadas, integramos bien y echamos el aceite,  y por ultimo la harina con la levadura.



Untamos el molde con mantequilla y harina y volcamos la mezcla.


Metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos, pinchamos para comprobar si esta bien cocido y sacamos,
Dejamos templar un poco y volcamos en un plato.
Espero que os guste.