viernes, 30 de enero de 2015

Bizcocho de leche condensada


 Al llevar leche condensada  podríamos pensar  que podría quedar demasiado empalagoso, para nada es así, el resultado me sorprendió. Tiene una textura muy esponjosa, y una miga super  delicada. Es la tercera vez que lo hago en muy poco tiempo y se esta convirtiendo en uno de nuestros bizcochos favoritos. Y lo mejor no tiene ninguna complicación, se prepara en un momento y los ingredientes de estar por casa.

Eso si,  si podéis hacerlo en un molde corona mejor, la primera vez lo hice en un molde de cake de esos alargados y me salió un poco mas apelmazado, creo que lo llené demasiado, quizás sea cuestión de llenarlo solo a la mitad. De todas formas las dos veces que lo hice en el molde corona salió mucho mejor.

La receta es de Food and Cook aunque yo le hice algunos cambios, sustituí la mantequilla por aceite de girasol y le añadí mas harina y un yogur. Animaros con el este fin de semana, vais a quedaros con ganas de mas.


miércoles, 28 de enero de 2015

Atún en manteca



Esta receta se la vi por primera vez a mi amiga Carmen  De sol y Sal, tenéis que pasar por su blog si no lo conocéis, porque es un blog precioso que os va a encantar.

Yo me he dejado llevar por la receta original del Mesón El Copo en Palmones (Los Barrios) y lo he mechado,  no es una copia exacta porque no le he puesto tanto tocino como lleva su receta.
El atún cocinado de esta forma queda exquisito y jugoso,  y conservado en la manteca dura varias semanas.

 Si venís por aquí es una receta que vais a encontrar en muchos bares de la provincia de Cádiz, sobre todo en el campo de Gibraltar donde hay infinidad de establecimientos que bordan esta receta.



lunes, 26 de enero de 2015

Galletas Suecas de Avena (tipo Ikea)

 


Si habéis ido alguna vez a Ikea seguro que habéis probado estas  galletas,  están increíbles de buenas, la última vez que las comí, me dije que tenía que hacerlas.
En  internet se encuentra todo y yo dí con la receta, saben igualitas... misma textura crujiente y mismo sabor, deliciosas.

El blog donde las encontré se llama Anaconda Sweet y aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.


viernes, 23 de enero de 2015

Tarta de verduras con carne del puchero



Con puré de patatas, y queso y hojaldre... igual veis demasiadas calorías en esta receta pero  la vais a contrarrestar con todas las verduritas que lleva. Además es toda una receta de aprovechamiento, cogí todo lo que tenía por la nevera.
Mis ingredientes son estos pero siempre digo que suprimáis alguno si no os hace gracia, o cambiáis por otro. Podéis servirla tal cual como os la muestro en las fotos o con un poco de salsa de tomate.


miércoles, 21 de enero de 2015

Fideos con atún de lata



Hacía frío, llovía y  pocas ganas de salir, no había sacado nada del congelador la noche antes y  todo se había aliado para que yo hiciera este guiso de fideos con unas latas de atún y unas cuantas verduras.
Un plato de cuchara de los que apetecen ahora con el frío que estamos pasando, está riquísimo y lo mejor a todo el mundo le encantó. Un guiso bueno y barato...  que ya estamos acercándonos a final de mes y la cuesta se hace  fatigosa.


lunes, 19 de enero de 2015

Tarta de queso y toffe


Me encanta experimentar en la cocina, y esta tarta de queso con la salsa de toffe ha sido un acierto.
La próxima que haga será muy pronto, hoy es el santo de mi hijo Mario (a el va dedicada esta entrada) y aunque no está aquí vendrá el viernes y le esperará una como esta, bueno la haré mas grande,  las tartas de queso le chiflan,

Doblaré cantidades y le pondré un poco menos de galleta, la base quedó algo gruesa y le dio mucho protagonismo a la tarta. Eso si, esta  de muerte... queda suave y el toque del caramelo exquisito. Hay que probarla.


viernes, 16 de enero de 2015

Trifle de limón con leche condensada


Este es uno de los postres que preparé para estas navidades, como en su tiempo no pude ponerlo  os lo traigo ahora.
La receta es la de la tarta de mousse limón que en casa hemos hecho siempre,  la que venía en el libro del tulipán, este que te mandaban por correos hace ya unos cuantos años, creo que cerca de treinta, casi nada...
Le he añadido  dos yogures griegos, la suavizo un poco y  resulta menos pesada,  y además gelatina de limón que la hace si cabe, mas  refrescante.




miércoles, 14 de enero de 2015

Ensalada de naranja y remolacha




Me uno a la campaña por la comida sana después de las fiestas.
 Estamos queriéndonos quitar los kilos que  hemos acumulado,  y esta ensalada como plato único para la cena viene muy bien.

Lleva verdura, un poco de fruta y algo de proteína con el queso,  suficiente para sentirnos saciados e irnos a la cama sin cargo de conciencia.
Con un poco de voluntad y algo de ejercicio seguro que conseguimos reducir algo de peso, yo voluntad tengo poca aunque muy buenas intenciones.  Eso si advierto que mi próxima receta casi seguro que es dulce... para las que siguen teniendo cuerpos danone o ninguna intención de ponerse a dieta.


lunes, 12 de enero de 2015

Rollitos de traseros de pollo

Esta receta fue una de las primeras que publiqué en el blog, haciendo cambios de tamaño en las fotos apareció de nuevo en borradores y no he logrado que aparezca como publicada. 
Vuelvo a ponerla de nuevo y os recuerdo que no dejéis de cocinarla por lo fácil y rica que queda. 
 Igualmente podéis utilizar pechugas de pollo aunque los traseros siempre os quedaran mas jugosos.
 Espero que os guste.    
                                                                                                                               



viernes, 9 de enero de 2015

Muffins o cubitos de verduras



Ahora que todo el mundo está saturado de carnes y comidas copiosas vienen muy bien unas verduritas  para empezar a sanear el estomago.
Esta receta es una versión de las tortillitas de brócoli y zanahorias pero cambiando algunos ingredientes y al horno en vez de fritas. Como aperitivo quedan geniales y acompañadas de salsa de tomate casera os van a encantar.
 Los ingredientes los podéis variar y aprovechar alguna verdura que os haya quedado en la nevera olvidada y a punto de terminar mustia.
La receta de la salsa de tomate la tenéis aquí.




viernes, 2 de enero de 2015

Tarta flan Ferrero y FELIZ AÑO NUEVO



Vuelvo con este postre después de un parón ajeno a mi voluntad. En estas fechas mi trabajo se multiplica y mi accidente casero además lo ha ralentizado, todavía ando con muletas sin apoyar el pié, pero poco a poco todo irá volviendo a la normalidad. Aunque no he comentado en vuestros blogs por falta de tiempo no he dejado de pasarme por ellos y echar una mirada a vuestras recetas, todas fantásticas y lo mejor que cada día me enseñan algo nuevo.

Desde esta ventana  os deseo lo mejor para este nuevo año, que todos vuestros sueños se os cumplan, y que en vuestros hogares reine la salud, la paz y el amor, y que llegue de una vez ese trabajo que tanto nos hace falta,  mientras tanto intentemos hacer felices a todos los que están a nuestro lado.

 Si algún día la tristeza te hace una invitación
 dile que ya tienes un compromiso con la alegría 
  y que le seras fiel toda la vida
                                 Papa Francisco